[mpc_vc_deco_header type=”h4″ text=”Elevalunas para coches”]
Un elevalunas es el mecanismo que permite al conductor o al pasajero bajar o subir las ventanillas. Existen tres mecanismos:
El elevalunas manual: Conocido como Elevalunas de manecilla, contienen un freno de muelle que posibilita que la ventana permanezca en la posición que se desea
El elevalunas eléctrico: En el caso de elevalunas eléctricos que funcionan con cordones tirantes, un motor eléctrico impulsa un tambor con el cordón con la ayuda de un tornillo sin fin. En el tambor los dos extremos del cordón de acero están diseñados para que con el giro un extremo se enrolle y el otro se desenrolle.
El elevalunas eléctrico y automático, en los que basta con un solo toque para subir o bajar completamente la ventanilla. Disponen de lo que conocemos como Antipinzamiento, un sistema de seguridad que evita que objetos y personas sean atrapados. Si detecta algo que obstaculiza el movimiento ascendente del cristal se para instantáneamente.
Hay algunos indicios que pueden indicar el final de la vida útil del mecanismo del elevalunas:
El cristal se desliza más lento de lo habitual
Hace ruido al subir o bajar el cristal
Se parte la correa y el cristal que bajado sin posibilidad de subir.
No obstante, en el caso de los elevalunas eléctricos, el origen del problema puede ser diferente (mecanismo motor). Si la ventanilla ya no baja (o no sube) y se escucha el ruido del motor eléctrico, es probable que deba sustituirse únicamente el mecanismo. Por el contrario, si no se escucha ningún ruido al pulsar el botón, es posible que lo que deba cambiarse sea el motor.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.