Los equipos de diagnosis son una herramienta fundamental para el análisis, mantenimiento y reparación de coches a nivel profesional. Estos equipos se conectan al coche y permiten, en unos minutos, realizar un análisis completo de sus características, fallos e, incluso, indicar los pasos a seguir para solucionar las averías.
Dentro de los equipos de diagnosis podemos encontrar numerosas marcas y muchos tipos de herramientas distintas. En cualquier caso, lo más recomendable es acudir siempre a marcas reputadas y productos oficiales, y huir de programas pirata que no ofrecen ninguna garantía.
Entre los equipos de diagnosis podemos distinguir principalmente dos grandes variantes: están los equipos monomarca, que son específicos para una marca en concreto, y los multimarca, que, a diferencia de los específicos, incorporan software con información sobre diversas marcas y modelos del mercado. Es decir, no se limitan a una marca o fabricante en concreto. Muchos de estos equipos de diagnosis multimarca permiten añadir nuevas actualizaciones al software que incrementan la base de datos con nuevas marcas y modelos.
Si tienes alguna duda sobre algún repuesto, no te cortes, llámanos y nuestro equipo de ventas resolverán tus dudas y te aconsejarán.
968 324939